boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
Seguro que si has estado unos días en la playa (o sigues estando, ¡qué suerte!) no te has podido resistir a pedir alguna ración de marisco en ese chiringuito o terraza frente al mar con una bebida fresquita. Unos mejillones, unas almejas, unas gambas... el marisco es uno de los productos culinarios más apreciados, pero además de delicioso, el marisco es muy sano.

La gran mayoría de marisco tiene bajo contenido graso y proteínas de alta calidad. Todos concentran nutrientes saludables y valiosos minerales y vitaminas: vitamina E, ácido fólico, vitamina A, potasio, sodio, hierro, calcio... a pesar de que algunos son altos en colesterol (chipirones, mejillones o langostinos), son aptos e incluso adecuados en el marco de una alimentación saludable.

Las opciones para tomarlo son muchas y muy variadas: se puede tomar sólo, con ensalada, pastel, salteado, etc., pero hoy te traemos una de las recetas más famosas y que seguro que te encantan: almejas a la marinera. Si nunca te has animado a hacerlas tú mismo prueba con nuestro producto: ¡os chuparéis todos en casa los dedos!

Ingredientes:

Almejas(1 Kg)
Cebolla(300 Gr)
Ajo(2 Dientes)
Perejil(2 Ramas)
Guindilla(1 Ud)
Aceite de oliva(2 Dl)
Vino blanco(3 Dl)
Jerez Seco(1 Dl)
Harina(1 Cucharada)
Pimentón dulce(1 Cucharada)
Laurel(1 Hoja)
Sal.

Elaboración:

Pon las almejas en agua fría y con un poco de sal por espacio de 1 hora para que suelten las arenas. Lávalas y escúrrelas.

En una cazuela haz un fondo dorando el ajo picado en aceite de oliva. Añade  un aro de guindilla, el laurel y la cebolla bien picada.

Cuando comience a tomar color, añade la harina y el pimentón. Moja con vino blanco y el jerez seco y reduce ligeramente.

Añade las almejas y tapa la cazuela dejando que se abran a fuego lento.

Una vez abiertas rectifica la salsa de sazonamineto y de espesor. Espolvorea con perejil picado y... ¡listo para servir y disfrutar!
COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero