boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
¡Queda abierta la temporada! el otoño es la época ideal para los amantes de las setas. Es ahora cuando se puede disfrutar de algunos de los paseos más agradables del año, con los campos teñidos de mil colores por las hojas de los árboles. Y en estos paseos, si te animas, puedes apuntarte a una afición que tienen miles de personas: la de buscar hongos y disfrutar de su sabor en casa. Boletus, níscalos, setas, hongos... las variedades son muchas (pero ojo, es fundamental que las conozcas bien para no confundir las que se pueden comer con las que son venenosas).

Estos son días perfectos para disfrutar de deliciosos revueltos de setas, patatas con níscalos, boletus a la plancha, cremas de hongos... en Dona Dona te lo ponemos muy fácil: en nuestro catálogo puedes encontrar deliciosos Boletus Edulis, mixto de setas con boletus (una acertada combinación de champiñón, seta de cardo, boletus, seta shiitake y nameko), o un exquisito revuelto de champiñón, setas y gambas, además de por supuesto el recurrido champiñón (laminado o entero).

¿Te animas a inaugurar la temporada en casa? para empezar te proponemos una receta muy sencilla y sabrosa:

 

CREMA DE BOLETUS (45 minutos):

Ingredientes:

- Medio Kg. de setas.

- Media cebolla picada.

- Mantequilla.

- Un vasito de vino blanco.

- Zumo de limón.

- Nata o bechamel fluida.

- 50 gr. de queso rayado.

- 30 gramos de mantequilla.

Elaboración:

Corta las setas en pedacitos; después se estovan con mantequilla, cebolla picada, vino blanco y zumo de limón. Después mójalas con nata o una bechamel fluida.

Déjalas reducir.

Disponlas en fuentes para gratinar y esporvoréalas con queso rayado, rocíalas con mantequilla y gratinalas.

¡A disfrutar!

 

 

COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero