boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
Este mes nuestro chef quiere presentaros cuatro recetas muy fáciles y rápidas de preparar con el gallo del norte. Un pescado ideal para dietas bajas en calorías que además está muy sabroso. ¡Aquí van sus cuatros recomendaciones!

PRIMERA RECOMENDACIÓN. Cortad el gallo en rodajas de aproximandamente 4 cm de ancho, enharinadlo y freídlo acompañándolo de sala ali-oli. En pocos minutos tendréis la comida lista para toda la familia.

SEGUNDA RECOMENDACIÓN. Gallo a la meuniere. Para la elaboración de la salsa necesitáis 100 g de zumo de limón y 100 g de mantequilla; le dais un hervor a todo junto mientras freís el gallo. Luego le echáis la salsa por encima y podéis hacer unas patatas al vapor de acompañamiento. ¡Espolvoread todo con perejil fresco picado para darle un toque más sabroso!

TERCERA RECOMENDACIÓN. Gallo al horno con verduritas. Salpimentad el pescado y ponedlo en una bandeja de horno con verduras por encima. A la vez, haced una salsa con un diente de ajo, perejil, un chorro de aceite de oliva y un vaso de vino blanco; trituradla y echádsela por encima al pescado y las verduras. Hornear todo el conjunto 30 minutos a 200º C. ¡El resultado no os defraudará!

CUARTA RECOMENDACIÓN. Gallo con salsa de pimiento del piquillo. Para la salsa necesitáis 200 ml de nata, 100 g de pimientos de piquillo, 50 g de cebolla picada, 1 diente de ajo picado y 60 g de aceite de oliva.

Calentad el aceite y rehogad el ajo y la cebolla a la vez que le añadís la nata. Hervid todo el conjunto 10 minutos a fuego suave y trituradlo. Luego, freíd el pescado y cubridlo con la salsa elaborada previamente. Lo podéis también acompañar con patatas al vapor o pasta cocida en blanco y salteada con ajo picado.

¿Con cuál te quedas? ¡cuéntanos cómo ha sido el resultado! (seguro que delicioso Guiño )

COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero