boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
En nuestro último concurso las cuatro recetas que os mostramos contenían migas de bacalao, un pescado muy conocido y que se come en muchos hogares, especialmente, en la época de Cuaresma en la que nos encontramos. Pero, ¿qué conocéis de este pescado? ¿Sabéis que es un pescado muy rico en proteínas y muy bajo en grasa? Os damos las claves de su importancia

 

-Se trata de un pescado blanco, por lo que su contenido graso es mínimo. Está presente en muchas dietas de adelgazamiento o control de peso.

-Además, es una fuente importante de vitaminas, minerales y proteínas. En torno al 20% de su composición son proteínas de alto valor biológico, es decir, fácilmente asimilables por el organismo.

-En cuanto a vitaminas destacan las del grupo B (B1, B2, B6 y B9), las cuales son importantes en la asimilación de los hidratos de carbono, proteínas y grasas.

-Dentro de los minerales, destaca su contenido en potasio. Éste es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, la actividad muscular o la intervención en el equilibrio del agua corporal.

-También contiene fósforo (importante para los huesos y dientes, entre otras cosas9 y sodio (vital para el buen funcionamiento del organismo).

 

Ahora que ya conocéis un poco más las ventajas del bacalao, ¿os animáis a introducirlo en vuestro menú semanal si aún no lo hacíais? Hay un montón de recetas para cocinarlo!!

COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero