boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
Tras unas buenas vacaciones (¡que siempre se hacen cortas!) toca volver a ponerse en marcha para un nuevo curso. La vuelta al hogar después de unos días de descanso (en la playa, en la montaña, en la casa de los abuelos o en cualquier otro lugar que nos haya permitido desconectar) se nos puede hacer más costosa de lo normal por la cantidad de tareas que tenemos por delante: preparar el material del cole para los niños, organizar comidas, recuperar rutinas, afrontar largas jornadas laborales...

¿Sabes que la alimentación puede ayudarte a minimizar los efectos del síndrome post vacacional? prueba a incorporar en tu dieta estos 'super-alimentos', que te ayudarán a tu familia y a ti a afrontar con energía y optimismo este nuevo curso:

  • Frutos secos. ¿Has probado a incorporarlos en tu desayuno? almendras, nueces, avellanas... pueden convertirse en tu mejor aliado para ese aporte energético para afrontar de nuevo los madrugones.
  • Fibra. Suministra a lo largo de todo el día y de manera constante energía al organismo. También a primera hora del día es un buen momento para tomarla: la encuentras en pan integral, cereales o fruta (kiwis, aguacates, pera, uvas son algunas de las frutas de temporada que puedes encontrar en los meses de septiembre y octubre). Prueba nuestra baguete integral con extra de fibra para tus tostadas a primera hora de la mañana
  • Las carnes magras de calidad son fuente de proteína, que te aportará a ti y a los tuyos la energía para afrontar la actividad de todo un día de trabajo. Además contiene un aminoácido llamado tirosina, que nos ayuda a concentrarnos mejor. En nuestra tienda online tienes una amplia selección de este tipo de carnes (pollo, ternera y cerdo) para que, además de comer sano, ahorres tiempo cocinando.
  • Verduras anti-depresión. Algunas verduras de hoja verde contienen una vitamina - folato - que nos ayuda a prevenir estados anímicos bajos. También el brócoli, las coles de bruselas, los frutos secos o los cítricos contienen esta vitamina.
  • Durante las vacaciones es habitual tomar comidas más ligeras. Ahora que debéis afrontar un nuevo curso es bueno que incorpores en la dieta un aporte energético extra que puedes encontrar en grasas provenientes de los frutos secos, aceite de oliva, aguacates o pescados azules (salmón boquerones, atún...)
COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero