boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
 Todos tenemos algún truquillo que nos facilita el día a día en la cocina, pero nunca está de más saber qué hacen los demás por si podemos incorporarlo a nuestras rutinas...
1. Pelar ajos. Sobre todo cuando hay que pelar una cabeza. Se mete en un tarro de cristal, se cierra y se agita durante un minuto. Verás lo fácil que es ahora quitarles la piel.
 
2. La piel de la calabaza es durísima y corremos el peligro de llevarnos un dedo mientras la pelamos. Si no quieres arriesgarte pincha con un tenedor por toda la calabaza y métela en el microondas 2 minutos. Te facilitará mucho la tarea. 
3. Acelerar la maduración de un aguacate. Sobre todo si vamos a usarlo para salsas (tipo guacamole) en las que lo importante es la mezcla de los sabores. Mételo en el horno/micro durante 3/5 minutos. Verás como la pulpa se ablanda y aunque el sabor no es exactamente el mismo, nos puede sacar de un apuro. 
4. Croquetas bien crujientes. Si lo que quieres es que te queden supercrujientes tienes que tener en cuenta que una vez rebozadas es mejor dejarlas reposar para que se seque la humedad del huevo y así cuando las frías quede una corteza perfecta. 
5. ¿Quién no se ha pasado con la sal en una sopa/caldo/puchero? Para corregirlo solo tienes que añadir una patata y dejarla cocer. Una vez corregido, retírala. 
6. Evitar los gases de las legumbres. Quizá no se evita del todo, pero ayuda a disminuirlos notablemente. Añade una cucharada de bicarbonato (alimenticio) al agua de cocción de las legumbres cuando aún esté fría. 
7. Si se te corta la mayonesa. Una de dos. O le añades un huevo (tienes que tener en cuenta que en este caso duplicas la cantidad) o añades poco a poco dos cucharadas soperas de agua caliente. 
Y tú ¿qué trucos de cocina aplicas en tu día a día?
COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero