boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
Es un clásico del verano... Es fresca, es sencilla de hacer, te puede durar varios días en la nevera y está riquísima, aunque de ruso tenga muy poco.
Lo que no está muy claro es si la receta perfecta lleva guisantes, bonito, pimiento, cebolleta... Ayyyyy qué lío! Sea como fuere, lo que es seguro es que lleva patata, ¿no?y casi seguro zanahoria, huevo, bonito y mayonesa? El secreto para una ensaladilla perfecta (al margen de si lleva o no guisantes o pimientos) es una mayonesa ligera con aceite de girasol y un bonito en aceite de muy buena calidad. Rica estará segurito. Os dejamos nuestra receta:
Dificultad: ** Fácil
Nº de Raciones: 6
Tiempo de realización: 75 minutos
Autor: Ultracongelados Dona Dona

Ingredientes: 
Patatas(1 Kg), Zanahorias(300 Gr), Guisantes(200 Gr), Pimiento morrón(200 Gr), Atún(200 Gr), Mahonesa(½ L), Huevos(½ Docena), Aceitunas verdes(100 Gr), Perejil(Una rama), Sal

Elaboración:
1º.- En un cazo pondremos a cocer las patatas y zanahorias perfectamente lavadas pero sin pelar y en abundante agua fría. Una vez comience a hervir, y tras cocer un mínimo de 20 minutos, comprobaremos que estén tiernas y perfectamente cocidas.
2º.- Escurrir y dejar enfriar sobre una placa. Posteriormente pelar las patatas y zanahorias y cortar en paisana gruesa.
3º.- Aparte cocer los guisantes en abundante agua hirviendo con sal y destapados para evitar que pierdan color. Escurrir una vez cocidos y refrescar.
4º.- Mezclar con las patatas y las zanahorias ya cortadas, y sazonar el conjunto. Seguidamente añadir los pimientos morrones cortados en dados regulares, el atún, el huevo duro picado y las aceitunas perfectamente escurridas.
5º.- Por último mezclar con la mahonesa y servir acompañando con una hoja de lechuga, perejil picado, rodajas de huevo duro, tiras de pimiento morrón, etc.


NOTA: Si se desea se puede incluir en su composición dados de tomate previamente pelado y sin semillas.

COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero