boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
El otoño es tiempo de setas, pero también de otros alimentos de origen vegetal que son muy beneficiosos para nuestra salud y que nos ayudarán a mantener la línea.
Calabaza: Esta hortaliza cuenta con un tipo de fibra que sacia mucho y ayuda al tránsito intestinal. Su color naranja delata su riqueza en vitamina C y betacarotenos (provitamina A), que como ya sabemos tienen efecto antioxidante. Además es rica en ácido fólico y baja en calorías (unas 60 por 200 gramos de calabaza). 
Brócoli: Cuenta con una alta cantidad de calcio biodisponible, por lo que es un alimento a tener muy en cuenta, especialmente en la dieta de vegetarianos y veganos. Además, contiene sulforafano, una sustancia fitoquímica con efecto antioxidantes, sobre la que hay estudios como potencial anticancerígeno. Para que no pierda sus propiedades lo recomendable es cocinarlo al vapor y al dente.

Mango: Carnoso y muy dulce. Tiene más calorías que otras frutas pero también es más saciante. Destaca por su contenido en vitamina C y ácido fólico

Aguacate: Esta fruta es un ingrediente ideal para ensaladas ya que es rica en ácido graso monoinsaturado omega 9, el mismo del aceite de oliva. También tiene fibra y es muy saciante. 

Berenjena: Tiene pocas calorías y es rica en flavonoides, con efecto antioxidante. En la piel también encontramos nutrientes por lo que, aunque es un poco amarga, está bien consumirla. 

Granada: Rica en potasio, antioxidantes, ácido cítrico y taninos. Estos últimos son sustancias con propiedades astringentes y antiinflamatorias. Estriñe un poco por lo que puede utilizarse frente a las diarreas. Combina bien en ensaladas, con queso y con carnes.

Chirimoya: Muy dulce. Es rica en hidratos de carbono, vitamina C y ácido fólico.

Nuecesmejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes. Reduce en un 30 % el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y, concretamente, disminuye en un 49 % la posibilidad de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral.

Y por supuesto las Setas: No son ni plantas ni animales sino la parte exterior de algunos hongos. Son bajos en calorías (unas 12 por cada cien gramos). Tienen agua y fibra por lo que son muy saciantes, pero no son ricos en proteínas. La composición de las setas es más parecida a las hortalizas. Si necesitamos incluir proteínas pueden ser acompañante de carne o de legumbres como los garbanzos. Además son ricas en potasio, fósforo, ácido fólico, biotina y yodo

COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero