boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
No a todo el mundo le sienta igual la llegada de la primavera... Alergias aparte, con ella tiene lugar un acontecimiento que influye de manera determinante en el organismo: la astenia primaveral. una sensación de cansancio generalizado que no mejora con el descanso.
Hay muchos alimentos que, ya sea proporcionando energía o segregando aminoácidos implicados en el estado de ánimo, ayudan a que la transición a la primavera sea más fácil y llevadera.
  1. Fresa: ricas en vitamina C, ácido fólico y antioxidantes, esta fruta no solo es baja en calorías, y por tanto ideal para mantener la línea, sino que además ayuda a evitar la retención de líquidos.
  2. Aguacate: aporta principalmente grasas, poliinsaturadas y monoinsaturadas y que ayudan a combatir, entre otras cosas, problemas de colesterol. Además, proporciona una gran cantidad de vitaminas y fibra, que interviene aumentando la sensación de saciedad en las comidas y previniendo el estreñimiento.
  3. Limones: su alto contenido en vitamina C ayuda a prevenir posibles trastornos en el hígado, a eliminar líquidos, a regular la circulación y a evitar problemas digestivos.
  4. Plátanos: a su aporte de energía se le unen a los beneficios del triptófano, aminoácido que funciona como un antidepresivo natural, gracias a que favorece la producción de serotonina. Además, aporta potasio, fibra y minerales.
  5. Setas y champiñones: estos alimentos forman parte de las guarniciones más depurativas, sabrosas, y nutritivas de cualquier dieta. Y es que aportando pocas calorías, tienen también un elevado poder saciante.
  6. Verdura de hoja verde: son esenciales para recuperar la vitalidad gracias al ácido fólico y, de la misma manera, su ausencia da lugar a debilidad, fatiga e irritabilidad.
COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero