boquerones en vinagre
La cocina de
VOLVER AL
LISTADO
Desperdiciamos alimentos... Y por lo tanto dinero. La falta de organización y conocimiento sobre el etiquetado hace que muchas veces tengamos tirar comida a la basura. En España, según el Ministerio de Agricultura se desperdician cerca de 25 millones de kilos...
Por eso hoy queremos dedicar el post a tareas sencillas para aprovechar mejor los recursos de los que disponemos.
1. Planifica el menú semanal. La mayoría de las familias tiran comida por falta de organización... Ese pescado que se te olvida, aquellos pimientos que se quedaron en el fondo del cajón... Si planificas antes de ir al super solo comprarás lo necesario y seguramente comerás más variado porque tendrás que usar frutas y verduras de temporada.
2. Antes de salir al mercado o al supermercado haz la lista de la compra detenidamente. Comprueba qué ingredientes ya tienes disponibles y cuáles no. 
3. Comprueba caducidades y tamaños de los alimentos: más grande más barato... Pero quizá no lo puedas consumir en el tiempo recomendado una vez abierto. Al final sales perdiendo (y tirando comida)
4. Compra congelados: es bueno comprar lo que vas a comer y también es bueno tener refuerzos (viene alguien a comer y no había contado con ello, quieres añadirle algún ingrediente a tu plato y no lo tienes fresco o por variar aún más). Los congelados tienen la ventaja de que conservan las propiedades de los alimentos intactas y además te permite comer alimentos fuera de temporada con todo su sabor y propiedades
COMPARTE:      comparte en facebook comparte en twitter comparte en google plus
Protección de datos | Aviso Legal | ©Copyright 2010 Ultracongelados Dona Dona,S.L. | por desarrollado por 47 bajo cero