Trucos para preparar un buen cochinillo asado

En:

El cuarto de cochinillo es uno de esos platos muy de Navidad. lo mejor de todo es que aunque mucha gente piensa que es complicado de elaborar, en Dona Dona tenemos la meor solución para hacerlo muy rico y super rápido. 

Muchas veces, cuando llegan las navidades, nos complicamos con productos que a veces son difíciles de elaborar, muy caros o complicados de cocinar. Estas navidades, tenemos un montón de productos que harán las delicias de todos y cada uno de tus invitado. Hoy os hablamos del cuarto de cochinillo.

El cochinillo asado que os ofrecemos, pesa 1.300g y está estimado para unas 2-3 personas aprox. Lo mejor, además de estar buenísimo, es que es súper facíl de prerparar. ahí va.

Preparar cuarto de cochinillo asado

Aunque nuestra receta es mucho más sencilla (estáis avisados), os vamos a contar cómo hacerlo si alguien te lo ha regalado o lo has comprado:

  1. Lo más importante, los ingredientes:
  • Cochinillo
  • Aceite de oliva o manteca de cerdo (como más te guste)
  • Sal gorda
  • Agua
  • Ajo 

Ojo, procura que el cochinillo (ya sea el cuarto o la pieza entera) no esté en contacto directo con la superficie en donde lo vas a asar). Si os lo estáis preguntando... es  muy sencillo ¿Quién es capaz de resistirse a una piel de cochinillo bien frita? Pues eso, si lo ponéis directamente... se pegará y/o quemará. Y nadie quiere eso, verdad?

Para que eso no te ocurra, nuestro consejo es que lo pongas encima de una cama, por ejemplo, de laurel y si nos ponemos ya tradicionales... asémoslo en una bandeja típica de barro.

2. La técnica infalible para asar el cochinillo:

  • Enciende el horno con mucho tiempo. nosotros, dependiendo del peso de la pieza, te recomendamos ponerlo a una temperatura de 240ºC
  • Unta bien el cochinillo por dentro con la manteca (si la vas a usar, claro está) y con ajo... Ya sabéis que el ajo, mejora todo.
  • El agua. Aquí es donde muchos fallan; no os paséis. Echad en la fuente alrededor de 1cm de agua o menos.

Ahora, el proceso "empieza a complicarse"

  • Salamos la pieza por dentro y por fuera. recuerda, la sal que recomendamos ha de ser sal gorda.
  • Metemos el cochinillo y dependiendo del peso, lo metemos lo tenemos entre 30-45 minutos.
  • Una vez que la carne esté de un color blanco intenso, con mucho cuidado para que la piel no se moje, le damos la vuelta con la piel mirando hacia arriba.
  • Repetimos la operación de horneado y... ya estaría listo para degustar.


Como ves, la preparación del cochinillo asado no es complicada... pero si quieres hacerlo todavía más fácil con nuestro cuarto de cochinillo asado a domicilio, es tan fácil como:

  • Horno: Precalentar el horno a 240ºC. Una vez a temperatura indicada, introducir el lechazo y hornear durante 20 - 25 min. aprox
  • Recomendación: No abrir el horno durante la elaboración y evitar echar la salsa encima de la piel para que quede crujiente.

No solo es más sencillo... si no que además te lo llevamos a domicilio.

En Dona Dona tenemos la mejor selección de productos que celebres como te mereces esta Navidadcarabineroscochinillobuey de marbogavante... Entre otros muchos.

¿Te interesa saber cómo se preparan los carabineros?

Dona Dona es una empresa familiar que comercializa productos congelados de calidad, propios y de terceros, desde hace 25 años: pescados, carnes, verduras, precocinados, productos sin gluten y bio, la variedad de nuestro catálogo está pensado para satisfacer las necesidades de familias con hijos, jóvenes que buscan productos congelados de calidad sin que su día a día o trabajo les impida alimentarse bien o todas aquellas personas que quieren congelados de calidad.

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registro nuevo

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablece la contraseña