5 sencillos pasos para preparar cigalas a la plancha
Preparar Cigalas es mucho más fácil de lo que piensas...
Las Cigalas (entre otros muchos) son productos que son sinónimos de Navidad. Y Navidad, además de celebración, es a su vez sinónimos de comer bien. En especial, de comer cosas que no todos los días podemos disfrutar.
Cómo cocinar Cigalas:
La forma mas típica es hacerla a la plancha aunque también se pueden cocer. A cada uno, como le gusten... ¡Así que allá vamos!
Cigalas a la plancha:
Os recomendamos antes de cocinarlas, acompañarlas con el típico majado a base de ajo y perejil muy picado. Añadimos aceite de Oliva virgen extra, un chorrito de vino blanco y sal... al gusto.
Una vez que tienes el aderezo hecho y bien emulsionado, toca ponerse con el cocinado.
Nota: Podéis cocinarlas abiertas por la mitad o enteras. Hay gente que las prefiere enteras para mantener más el sabor. (Las de Dona Dona, por si os lo preguntáis, vienen enteras).
- Ponemos la plancha a máxima potencia, echamos un buen chorro de aceite y lo repartimos uniformemente a lo largo y ancho de la plancha
- Ponemos las cigalas sobre la plancha pero por el lado contrario a la concha. Esto se hace así, porque éste es precisamente la parte más sensible de la cigala... y por lo tanto la que menos aguanta el calor. Hay que tenerlas alrededor de 1 minuto.
- Ahora, echa el aderezo que has preparado previamente y cuida que vaya repartiéndose por la base de las cigalas, por la parte de las patas.
- Dales la vuelta. este proceso, al contrario que el otro, dura más tiempo. 2 minutos.
- Ahora, retíralas de la plancha. Una vez que las tienes en una bandeja sálalas al gusto.
Ahora que ya sabes cómo preparar unas deliciosas Cigalas, solo te falta tenerlas... ricas, congeladas y a domicilio. Elige el tamaño que prefieras: Grandes, medianas o pequeñas
En Dona Dona tenemos la mejor selección de productos para que celebre como te mereces ésta Navidad: carabineros, cochinillo, buey de mar, bogavante... Entre otros muchos.
¿Te interesa saber cómo se preparan los carabineros?
Dona Dona es una empresa familiar que comercializa productos congelados de calidad, propios y de terceros, desde hace 25 años: pescados, carnes, verduras, precocinados, productos sin gluten y bio, la variedad de nuestro catálogo está pensado para satisfacer las necesidades de familias con hijos, jóvenes que buscan productos congelados de calidad sin que su día a día o trabajo les impida alimentarse bien o todas aquellas personas que quieren congelados de calidad.